Home

Noticias

Artículo

Brasil llega a 2 millones de vehículos flexibles producidos

En enero del 2005, la participación en el mercado de los modelos flexibles en combustible era de 27,5%.

18 de agosto de 2006

Sao Pablo.- La producción y venta de vehículos flexibles en combustible en Brasil llegó a dos millones de unidades después de más de tres años en el mercado, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Motor.

Los vehículos flexibles en combustible, que funcionan con cualquier combinación de gasolina y etanol, incrementaron su participación en el mercado en 77% en meses recientes, indicó la Anfavea (siglas de la asociación en portugués) en un comunicado difundido el jueves por la noche.

"El importante hito (de 2 millones) alcanzado por los vehículos flexibles en combustible refleja la confiabilidad de la ingeniería local y la viabilidad comercial de estos modelos", dijo Rogelio Golfarb, presidente de la Anfavea.

Actualmente, todos los fabricantes locales de vehículos, incluyendo a los gigantes internacionales Fiat SpA, General Motors Corp., Ford Motor Co. y Volkswagen AG, producen modelos flexibles en combustible en Brasil.

El país es un gran productor de etanol, que se destila de la caña de azúcar y se vende por aproximadamente la mitad del precio de la gasolina en el país. Brasil es elogiado como un modelo por su uso de combustibles renovables, y puede adquirirse etanol prácticamente en todas sus gasolineras.