| 3/19/2010 8:40:00 AM

Brasil licitará en abril hidroeléctrica en Amazonia

Brasil someterá a licitación el 20 de abril la construcción de la polémica planta hidroeléctrica de Belo Monte, sobre un río de la Amazonia donde viven comunidades indígenas, anunció el gobierno.

Brasilia  — La planta, que será construida sobre el río Xingú, tendrá un valor de 19.000 millones de reales (US$10.674 millones) con una capacidad instalada de 11.233 megavatios, según las normas de la licitación divulgadas por el Ministerio de Minas y Energía.

La dependencia aseguró que será la planta de mayor aprovechamiento hidroeléctrico de Brasil y la tercera del mundo, y se convertirá en un motor de desarrollo en el norte del estado amazónico de Pará.

Sin embargo, ambientalistas y defensores de las comunidades indígenas alegaron que el proyecto tendrá consecuencias devastadoras para el ambiente y las comunidades autóctonas que viven a orillas del Xingú, provocando el desplazamiento de 40.000 personas de sus tierras ancestrales.

Entre las condiciones ambientales establecidas para liberar la obra están la construcción de escuelas y puestos de salud, reforestación de ciertas áreas y obras para mitigar el impacto ambiental de la represa.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.