| 6/26/2008 12:00:00 AM

Brasil libera importación de frutas chilenas

Brasilia.- Brasil liberó el miércoles la importación de frutas provenientes de Chile, tres meses después de haber frenado tales compras por temor a la presencia de un ácaro, informó el ministerio de Agricultura.

Según un comunicado de la dependencia, el levantamiento de la veda se adoptó después de una serie de encuentros entre autoridades agrícolas de los dos países en la que definieron los requerimientos fitosanitarios necesarios para retomar el comercio frutícola.

Brasil había frenado las importaciones de frutas chilenas en marzo por temor a la presencia del ácaro "brevipalpus chilensis".

"Se acordó en la cosecha 2009-10, Chile pondrá en práctica el sistema para el manejo de riesgos de plagas", señaló el comunicado ministerial.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad fitosanitaria para la fruticultura brasileña, que cada día abarca un número mayor de mercados", declaró el director de sanidad vegetal de Brasil, José Geraldo Baldini, citado en el comunicado.

La suspensión de frutas frescas como cerezas, damascos, higos, frambuesas, kiwis, manzanas, duraznos y uvas chilenas se adoptó cuando la unidad de vigilancia agropecuaria internacional de Brasil detectó el ácaro en un cargamento.

En el 2007, Chile vendió a Brasil 13,3 millones de dólares en frutas.


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.