| 10/19/2010 2:25:00 PM

Brasil inicia en 10 días explotación de nuevas reservas de crudo

Brasil iniciará las operaciones comerciales de sus gigantes reservas submarinas de crudo en 10 días, anunció el martes la empresa estatal Petróleo Brasileiro SA.

Sao Paulo.- El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, le dijo a Agencia Brasil que la compañía tiene planes de comenzar la producción en el campo petrolero Tupí, que contiene hasta 8.000 millones de barriles de crudo explotable, incluso a partir del 28 de octubre.

En los últimos dos años, Petrobras ha descubierto reservas submarinas equivalentes a miles de millones de barriles de crudo, la mayoría debajo de una capa de cuatro kilómetros (2,5 millas) de tierra y sal, que se encuentra a su vez a más de kilómetro y medio (una milla) de la superficie oceánica. El campo está a 185 kilómetros (115 millas) de la costa sureste de Brasil.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.