| 7/8/2009 12:00:00 AM

Brasil: inflación acumula 4,8% en últimos 12 meses

La inflación acumulada en los 12 meses a junio alcanzó 4,8%, por debajo del registrado en el mismo período inmediatamente anterior, aunque por encima de la meta de 4,5% para final del año, informó el miércoles el organismo oficial de estadísticas.

BRASILIA — Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge), la inflación de junio fue de 0,36%, por debajo del 0,47% alcanzado en mayo, e inferior a junio de 2008, cuando registró 0,74%.

El primer semestre de 2009 cerró con una inflación acumulada de 2,57%, inferior al 3,64% alcanzado en el primer semestre de 2008.

El sector de alimentos fue el que más pesó en la inflación de junio, con un incremento de 0,7% desde 0,44% en mayo, aunque se compensó con una desaceleración en los precios al consumidor para los sectores de vivienda, vestuario, salud y cuidados personales, según un comunicado del Ibge.

El banco central brasileño orienta su política monetaria hacia el control de la inflación, y modifica su tasa referencial de intereses Selic en función de la meta inflacionaria del año, de 4,5% para 2009 con un margen de variación de dos puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

La tasa Selic actualmente es de 9,25 y ha venido cayendo en forma sostenida desde diciembre, ante las evidencias de que existe poco riesgo de que la inflación supere el centro de la meta del año y la necesidad de reactivar la economía para enfrentar el impacto de la crisis global. 

 

 

 


 (AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.