| 11/7/2008 12:00:00 AM

Brasil: inflación acelera y acumula 6,41 en 12 meses

BRASILIA _ La inflación en Brasil aceleró en octubre a 0,45%, desde 0,26% el mes anterior, informó el viernes la agencia de estadísticas del gobierno.

Para los últimos 12 meses, el índice alcanza a 6,41%, señaló el instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El informe indica que el aumento en octubre se debió al incremento de precios en los sectores de vestuario, vivienda, alimentos y bebidas.

El Indice de Precios al Consumidor Amplio (Ipca), principal índice inflacionario de Brasil, había registrado desaceleraciones en agosto y septiembre, al caer los precios de los alimentos, pero revirtió la tendencia en octubre.

El acumulado de los 12 meses hasta septiembre se situó en 6,25%, y subió a 6,41% en octubre, lejos de la meta oficial de 4,5% para 2008, aunque el gobierno admitió un margen de variación de dos puntos hacia arriba o hacia abajo. 


 (AP)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.