| 8/5/2010 12:10:00 PM

Brasil se ha recuperado pronto de la crisis global, según el FMI

Brasil se ha recuperado de la crisis global más pronto y más rápido que la mayoría de las otras economías y ha tenido ya un año de crecimiento fuerte, según afirmó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Washington.- Al término de sus consultas con el Gobierno brasileño, la Junta Directiva del FMI indicó que "después de una contracción del 4,8% en el cuarto trimestre de 2008 y el primero de 2009, la economía de Brasil ha crecido a una tasa anualizada promedio del 8,9% en los últimos cuatro trimestres".

De acuerdo con los economistas del Fondo, el producto interior bruto de Brasil, que creció un 5,1% en 2008 y se contrato un 0,2% en 2009, este año tendrá un crecimiento del 7,1%.

El índice de precios de consumo, que en 2008 subió un 5,7% y en 2009 aumentó un 4,9%, este año cerrará con un incremento del 5,4%, señaló la institución.

El déficit general del Gobierno, que en 2008 fue equivalente al 1,3% del PIB, creció al 3,2% en 2009 pero este año bajará a apenas un 1,6% del PIB.

"El fuerte marco macroeconómico de Brasil y la oportuna respuesta de sus autoridades fueron decisivas para contener los efectos negativos de la crisis global y echar los cimientos de la recuperación", señaló el informe.

La capacidad de la economía brasileña para recuperarse del tropiezo y retornar a la buena marcha "se debe tanto a la fortaleza del sistema financiero como a la combinación de responsabilidad fiscal, tasa cambiaria flexible, y un compromiso con el mantenimiento de las metas de inflación".

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.