| 5/18/2009 12:00:00 AM

Brasil generará 1 millón empleos formales en 2009: ministro

(BRASILIA) La economía de Brasil está en condiciones de agregar "más de 1 millón" de nuevos empleos formales en el 2009, dijo el lunes el ministro de Trabajo, Carlos Lupi.

El funcionario indicó que la expectativa se basa en estimaciones de que la economía del país crezca entre un 2 y un 2,5 % este año, previsión que otros funcionarios de alto rango del Gobierno han considerado demasiado optimista en semanas recientes.

Según un sondeo semanal del Banco Central entre instituciones financieras, el mercado espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contraiga un 0,49 % en el 2009.

Lupi hizo la evaluación luego de que datos oficiales mostraran que el mercado laboral de Brasil mejoró por tercer mes consecutivo en abril, con la creación de 106.205 nuevos puestos de trabajo formal.

 

 


(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.