Home

Noticias

Artículo

Brasil genera 1,16 millones de empleos hasta mayo, según ministro de Trabajo

El ministro brasileño de Trabajo, Carlos Lupi, anunció este lunes que el país generó 1,16 millones de empleos formales entre enero y mayo de este año.

20 de junio de 2011

Brasilia - Sólo en el mes de mayo, se formalizaron 200.000 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el ministro, quien precisó que los datos son todavía provisionales.

Lupi, citado por la agencia Estado, descartó que la desaceleración de la economía brasileña, que este año crecerá un 4,5 por ciento según las previsiones oficiales, frente al 7,5 por ciento del año pasado, tenga un impacto negativo en los datos de empleo.

"Estamos con una media por encima de las 200.000 nuevos puestos por mes. Con muchas inversiones en Brasil todavía, principalmente internacionales. Tenemos los preparativos para la Copa (del Mundo de fútbol) y las Olimpiadas (...). Soy muy optimista", declaró el ministro.

Según su pronóstico, Brasil cerrará este año con tres millones de nuevos empleos formales, por encima de los 2,8 millones registrados en 2010.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) difundirá el próximo miércoles las cifras oficiales de empleo definitivas para el periodo.

 

 

Efe