| 4/27/2012 2:30:00 PM

Brasil exige mínimo de US$2.047 millones por licencias para móvil 4G

La agencia brasileña reguladora de las telecomunicaciones fijó hoy en 3.850 millones de reales (unos US$2.047 millones) el precio mínimo que exigirá por las licencias que concederá a las empresas interesadas en operar telefonía móvil de cuarta generación (4G) y líneas de 450 megahercios.


La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) realizará en junio próximo una subasta pública para escoger a las telefónicas que podrán operar líneas de 450 megahercios destinadas a extender la cobertura a áreas rurales y de 2,5 gigahercios para la tecnología móvil de cuarta generación.

La subasta de las frecuencias tiene como objetivo atender "la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones y propiciar una infraestructura adecuada para la realización de los grandes eventos internacionales" de los que Brasil será sede en los próximos años, según un comunicado del órgano regulador.

El presidente del ente estatal, Joao Rezende, destacó que la banda ancha móvil de cuarta generación (4G), hasta diez veces más veloz que la actual, estará instalada en los centros urbanos del país.

De acuerdo con el presidente de Anatel, la previsión es que todos los municipios con más de 100.000 habitantes tengan cobertura 4G antes del 31 de diciembre de 2016.

Según las condiciones de la oferta, las ciudades que sean sede de la Copa de las Confederaciones de fútbol deberán estarán cubiertas por 4G hasta el 30 de abril de 2013 y las sedes y subsedes del Mundial de Fútbol de 2014 a fines de ese mismo año.

El criterio de selección de la vencedora de la licitación de las líneas de 450 MHz será la menor tarifa para el consumidor y en el caso de que ninguna de las propuestas cumplan los requisitos se subastarán esas frecuencias en lotes junto al espectro de 2,5 GHz.

En ese segundo escenario, se adjudicarían la concesión los que presentan mayores valores de derechos de explotación.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación