| 4/29/2009 12:00:00 AM

Brasil evalúa rescate de la industria del pollo: funcionario

(BRASILIA) El Gobierno de Brasil está evaluando extender una línea de crédito de hasta 3.000 millones de reales (US$1.380 millones ) para rescatar la atribulada industria del pollo, dijo el miércoles el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vaca y pollo.

"Necesitamos crear un puente", dijo en una entrevista a Reuters Miguel Jorge, al referirse a la línea de crédito que ayudaría a financiar el capital de trabajo de mataderos y productores.

Agregó que la crisis económica mundial había erosionado la demanda. Hasta 100.000 productores del estado de Santa Catarina, en el sur, fueron severamente afectados, precisó Jorge.

Este mes el Gobierno extendió una línea de crédito de 10.000 millones de reales (US$4.590 millones ) a los productores de carne vacuna.

"La industria cárnica está sufriendo mucho", afirmó Jorge en referencia a los mataderos que cerraron últimamente.

La línea de crédito sería creada en conjunto con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.