| 1/8/2009 12:00:00 AM

Brasil espera generar 1,5 millones de empleos en 2009

BRASILIA _ Brasil espera generar 1,5 millones de puestos formales de trabajo en 2009, una cifra inferior a los 2 millones creados en 2008, afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Lupi.

El ministro admitió que la crisis financiera internacional impactará el mercado laboral, especialmente en el primer trimestre del año, pero aseguró que la situación se recuperará a partir del segundo trimestre.

"Mantengo mi previsión de 1,5 millones de nuevos empleos para el año 2009. No vamos a tener recesión, sí habrá un crecimiento menor de empleos pero aún así el país continuará generando puestos", declaró Lupi, citado por un comunicado del ministerio.

La economía brasileña batió marcas en 2008 en materia de creación de puestos de trabajo, con más de 2 millones, pero el último mes del año registró una pérdida neta de 40.000 empleos, la primera cifra negativa del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, iniciado en 2003.

El gobierno atribuyó esa disminución a los temores de los empresarios por los posibles repercusiones de la crisis financiera internacional.

El desempleo en Brasil alcanzó 7,8% de la población económicamente activa en noviembre del año pasado. 


 (AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.