| 5/9/2008 12:00:00 AM

Brasil enviará energía eléctrica a Argentina

Brasilia.- Brasil comenzará el sábado a enviar energía eléctrica a Argentina, que pidió asistencia del país vecino para hacerle frente a la creciente demanda durante el período invernal, informó el viernes el gobierno brasileño.

Un comunicado del ministerio de Minas y Energía indicó que inicialmente se enviarán 300 megavatios de electricidad provenientes de plantas térmicas operadas a diesel.

"La cantidad podría ser aumentada en las próximas semanas", indicó el comunicado.

Los dos países acordaron la semana pasada la cooperación en el campo energético durante una visita a Brasilia del ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido, la semana pasada.

El canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, también visitó la capital brasileña esta semana en busca de apoyo energético para hacerle frente a la escasez.

Según el comunicado ministerial, "Argentina evalúa la posibilidad de enviar esa energía, en un primer momento, a Uruguay que pasa por dificultades energéticas".

El ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo la semana pasada que su gobierno dispondría de entre 800 y 1.500 megavatios de electricidad para atender los requerimientos de Argentina, ante la amenaza de una crisis por escasez energética al acercarse el invierno austral.

Argentina sufrió el invierno del 2007 por una escasez de energía y pretendía que Brasil cediera parte de su cuota del gas que obtiene de Bolivia para enfrentar la temporada fría del 2008, pero tal opción fue descartada.

No obstante, el ministerio brasileño indicó que "se harán todos los esfuerzos para ayudar a los países vecinos, siempre de acuerdo con la política establecida por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva".

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.