| 9/6/2011 3:00:00 PM

Brasil enviará 4,5 toneladas de fríjol para combatir la hambruna en Somalia

Esta semana partirá ayuda humanitaria desde puertor brasilero hasta el cuerno africano.

El Gobierno brasileño enviará 4,5 toneladas de fríjoles hacia Somalia, país que junto con Kenia y Etiopía, enfrenta una gravísima emergencia humanitaria debido a la sequía y el hambre, informaron hoy fuentes oficiales.

La ayuda humanitaria partirá esta misma semana desde el puerto de San Francisco del Sur, en el estado de Santa Catarina, a bordo de un buque que demorará casi un mes en llegar hasta Somalia, informó la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), un organismo oficial responsable por el envío.

Las 4,5 toneladas de fríjoles, compradas por el Gobierno a pequeños agricultores, reposaban ya en los depósitos de la Cobab, lo cual permitió agilizar el traslado de la carga.

Según indicó hoy la Conab en un comunicado, en una segunda etapa será enviada más ayuda, que podría consistir en maíz y otros granos.

Somalia es el país del Cuerno de África que más sufre con una intensa sequía que ha causado una enorme escasez de alimentos y, de acuerdo a cálculos de las Naciones Unidas, unas 750.000 personas corren el riesgo de morir de hambre durante los próximos cuatro meses si no reciben ayuda inmediata.



EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.