| 5/22/2008 12:00:00 AM

Brasil encuentra más petróleo en yacimiento submarino

Río de Janeiro.- La petrolera estatal brasileña anunció el jueves el hallazgo de un yacimiento de petróleo en aguas muy profundas frente a su costa atlántica cerca del gran yacimiento de Tupí.

Petrobrás dijo en un comunicado que encontró petróleo a 6.773 metros de profundidad en la Cuenca Santos, a 250 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo.

El crudo tiene una densidad de 25 a 28 grados en la escala del American Petroleum Institute, dijo Petrobrás.

No reveló el volumen del hallazgo, cercano al yacimiento de Tupí, que según dijo Petrobrás en noviembre posee reservas equivalentes a 8.000 millones de barriles.

Petrobrás tiene el 66% del paquete del bloque submarino. Sus socios con Royal Dutch Shell PLC, con el 20%, y y el monopolio portugués Galp Energia, con el 14%.

El nuevo yacimiento se encuentra cerca del de Tupí, el mayor del hemisferio occidental desde el yacimiento de Cantarell, descubierto en el Golfo de México en 1976.

Petrobrás recientemente superó a Microsoft Corp. como la sexta empresa más importante del mundo.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.