| 9/5/2012 4:00:00 PM

Brasil emitirá deuda en dólares

El Tesoro Nacional de Brasil anunció que realizará entre este miércoles y el jueves un nuevo lanzamiento de títulos de deuda soberana denominados en dólares en los mercados externos por un valor que aún dependerá de la demanda generada por la operación.

Río de Janeiro. Los bonos en dólares con vencimiento en 2023 serán vendidos hoy en los mercados de Estados Unidos y de Europa, pero la operación, dependiendo de sus resultados, podrá ser extendida el jueves en los mercados asiáticos.

La nueva emisión será liderada por los bancos Deutsche Bank y BTG Pactual.

En su última emisión de títulos de deuda, en abril pasado, Brasil captó 3.150 millones de reales (unos 1.575 millones de dólares) en bonos denominados en reales con vencimiento en 2024, para los que acordó pagar una tasa de intereses del 8,6 por ciento anual.

La última emisión de deuda soberana de Brasil en dólares fue en enero pasado, cuando el Tesoro captó 825 millones de dólares en títulos con vencimiento en 2021, que, pese a la crisis internacional, fueron colocados con la menor tasa de interés ya ofrecida por el país en operaciones similares.

Los títulos lanzados en enero fueron colocados con un interés del 3,449 por ciento al año, una tasa entonces inferior a la ofrecida por países como España e Italia.

En noviembre del año pasado el Tesoro ya había captado 1.100 millones de dólares en el exterior con el lanzamiento de bonos de deuda en dólares con vencimiento en enero de 2041, por los que le ofreció al inversor un rendimiento del 4,69 por ciento anual.

El anuncio del nuevo lanzamiento se produce un día después de que la minera Vale, la segunda mayor empresa de Brasil, realizara una emisión de títulos a 30 años por un valor de 1.500 millones de dólares.

La elevación de la calificación del riesgo de la deuda soberana de Brasil en los últimos meses y la mayor resistencia de la economía brasileña a la crisis internacional han permitido al Gobierno emitir bonos para refinanciar deuda antigua cada vez a menor costo.
EFE 


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación