| 10/23/2008 12:00:00 AM

Brasil elimina el impuesto a las inversiones extranjeras en mercados financieros.

SAO PAULO - El Ministerio de Hacienda de Brasil dijo que eliminó desde este jueves un impuesto sobre las operaciones de cambio de extranjeros que invierten en los mercados financieros y de capitales del país.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó un decreto que redujo a cero la tasa de 1,5 por ciento del llamado Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF), dijo el ministerio en un comunicado.

También se eliminó la tasa de un 0,38 por ciento del IOF aplicada sobre la liquidación de operaciones de ingreso y salida de recursos del país referidos a préstamos y financiamientos.

"La medida tiene como objetivo estimular la ampliación de la oferta de moneda extranjera, en el actual contexto de fuerte retracción de líneas de crédito internacionales", dijo el ministerio.

Brasil ha adoptado una serie de medidas para garantizar la liquidez en el mercado y superar la escasez de crédito, a raíz de la crisis financiera internacional.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.