| 1/20/2011 8:05:00 AM

Brasil eleva tasa de interés de referencia a 11,25%

El banco central de Brasil elevó el miércoles una tasa clave de interés, en un intento por frenar la inflación.

Sao Paulo - El comité de políticas monetarias del banco señaló que ha elevado la tasa Selic de 10,75 a 11,25%.

Es la primera vez que el banco aumenta la tasa desde julio, y la primera medida adoptada bajo las órdenes de su nuevo presidente Alexandre Tombini.

En un comunicado en su página de internet, el banco explicó que adoptó esta medida para ayudar a que la inflación se ajuste a las previsiones del gobierno.

La inflación llegó a 5,9% el año pasado —su mayor nivel en seis años y muy por encima de la meta de 4,5% trazada por el gobierno_. El alza en los precios de los alimentos fue uno de los factores principales detrás de este incremento.

Dilma Rousseff, la nueva mandataria, prometió preservar las políticas económicas ortodoxas en Brasil, y mantener controlada la inflación.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.