| 7/28/2010 2:30:00 PM

Brasil dona U.S.$300.000 para ayuda alimenticia a los refugiados saharauis

El Gobierno de Brasil ha concedido a través del Programa Alimentario Mundial (PAM) una donación de U.S.$300.000 a los refugiados saharauis de los campamentos del suroeste argelino, anunció hoy el presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Bouhubeini Yahia citado por la agencia saharaui SPS.

Argel.- Se trata de la primera vez que Brasil concede una ayuda de este tipo a los refugiados, según explicó Bouhubeini, quien destacó que la donación se produce tras la visita que realizó el embajador brasileño en Argel, Henrique Sardiña Pinto, a los campamentos el pasado abril junto a otros representantes de países donantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil explicó que los fondos donados se destinarán a la adquisición de alimentos de primera necesidad con el fin de intentar garantizar la seguridad alimentaria y colaborar en la mejora de la nutrición de los refugiados.

La ayuda ha sido entregada al PAM, organismo dependiente de Naciones Unidas, por la Embajada de Brasil en Argel.

Brasil no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) frente a otros países latinoamericanos que sí lo han hecho como México, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador o Ecuador.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.