| 9/15/2011 4:00:00 PM

Brasil diseña nuevo software para controlar tránsito aéreo

Brasil cuenta ahora con el sistema Sagitario, un nuevo software para mejorar el control del tráfico aéreo en todo el país.

El programa de cómputo, diseñado localmente, ayudará a incrementar la seguridad de los viajes en avión y eliminará las posibilidades de otro caos aéreo como el que afectó a la nación sudamericana en el 2007, cuando fallas en radares y otros problemas derivaron en cancelaciones masivas y demoras, informó la fuerza aérea en un comunicado.

El Sagitario le da a los controladores de tránsito aéreo muchas herramientas mejoradas, entre ellas un mayor acceso a información sobre el clima y los vuelos.

La demanda de viajes aéreos se incrementará significativamente en Brasil cuando sea sede del Mundial de fútbol en el 2014 y de los Juegos Olímpicos en el 2016. El gobierno ya trabaja para actualizar la infraestructura aeroportuaria de la nación.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.