| 5/2/2008 12:00:00 AM

Brasil debe fortalecer política fiscal para mejorar su calificación: S&P

NUEVA YORK - Brasil necesita fortalecer su política fiscal e impulsar el crecimiento económico para obtener una calificación de riesgo más alta, dijo el viernes la agencia Standard & Poor's.

Lisa Schineller, analista de Brasil de S&P, dijo en una teleconferencia con inversores y periodistas que la agencia espera ver una caída más acentuada del ratio deuda/Producto Interno Bruto (PIB) antes de elevar la nota del país nuevamente.

"Nosotros tenemos en el horizonte de previsiones una caída muy lenta de la relación deuda/PIB. La reducción más aguda de esta tasa es una cuestión clave," dijo Schineller.

"Pero eso viene de una combinación de aumento de los esfuerzos fiscales de Brasil (...) con políticas que impulsen más el crecimiento," agregó.

El miércoles, S&P subió la nota de la deuda soberana del país a "BBB-," primer nivel dentro del llamado grado de inversión.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.