Home

Noticias

Artículo

Brasil: CVRD anuncia planes en mina de níquel de Goro

La oficina de prensa de CVRD confirmó comentarios hechos por su presidente, Roger Agnelli durante una visita a China, donde dijo que la compañía está haciendo todo lo posible para completar el proyecto en el territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

6 de marzo de 2007

Sao Pablo, Brasil.- El gigante de la minería Companhia Vale do Rio Doce, o CVRD, anunció el martes que proyecta concluir el desarrollo de la mina de níquel Goro, situada en Nueva Caledonia, para fines del 2008, pese a las demoras, el incremento de los costos y las protestas locales.

Los trabajos en la mina han sido afectados por problemas que demoraron su desarrollo y elevaron los costos. Líderes de la comunidad local y defensores del medio ambiente han expresado preocupaciones acerca del impacto del proyecto en la ecología.

CVRD se hizo cargo de Goro tras comprar en octubre la empresa canadiense Inco, a un costo de 17.400 millones de dólares.

Agnelli visitó la semana pasada Nueva Caledonia para reunirse con líderes comunitarios y explicar los planes de desarrollo de la compañía. CVRD se ha negado a comentar sobre esas reuniones.

Agnelli dijo que CVRD todavía está revisando los costos de desarollo de Goro, pero el precio final sería de unos 3.000 millones de dólares. Los cálculos iniciales eran de unos 2.150 millones de dólares.

 

 

AP