| 3/6/2007 12:00:00 AM

Brasil: CVRD anuncia planes en mina de níquel de Goro

La oficina de prensa de CVRD confirmó comentarios hechos por su presidente, Roger Agnelli durante una visita a China, donde dijo que la compañía está haciendo todo lo posible para completar el proyecto en el territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

Sao Pablo, Brasil.- El gigante de la minería Companhia Vale do Rio Doce, o CVRD, anunció el martes que proyecta concluir el desarrollo de la mina de níquel Goro, situada en Nueva Caledonia, para fines del 2008, pese a las demoras, el incremento de los costos y las protestas locales.

Los trabajos en la mina han sido afectados por problemas que demoraron su desarrollo y elevaron los costos. Líderes de la comunidad local y defensores del medio ambiente han expresado preocupaciones acerca del impacto del proyecto en la ecología.

CVRD se hizo cargo de Goro tras comprar en octubre la empresa canadiense Inco, a un costo de 17.400 millones de dólares.

Agnelli visitó la semana pasada Nueva Caledonia para reunirse con líderes comunitarios y explicar los planes de desarrollo de la compañía. CVRD se ha negado a comentar sobre esas reuniones.

Agnelli dijo que CVRD todavía está revisando los costos de desarollo de Goro, pero el precio final sería de unos 3.000 millones de dólares. Los cálculos iniciales eran de unos 2.150 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.