| 9/26/2008 12:00:00 AM

Brasil: La crisis de EEUU podría ser peor que la de 1930

SAO PAULO-El presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo dijo el viernes que la crisis financiera internacional podría ser incluso más severa que la Gran Depresión de la década de 1930.

Luciano Coutinho dijo que es posible que haya un desmoronamiento financiero global porque las economías del planeta están ligadas íntimamente.

Brasil, no obstante, está mejor equipado que en otras ocasiones para aguantar la crisis porque cuenta con abundantes reservas y ha restaurado el orden fiscal en los últimos años, indicó Coutinho a periodistas.

Empero, reconoció que el crecimiento económico del país sudamericano en 2009 podría ser inferior al 4,5% pronosticado por el gobierno e insistió que Brasil podría atravesar dificultades económicas.

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.