Home

Noticias

Artículo

Brasil: créditos en circulación suben en junio

El crédito total de los bancos brasileños aumentó en junio, en una señal de que la mayor economía de Latinoamérica aún se está expandiendo, aunque probablemente a un menor ritmo que en meses anteriores.

27 de julio de 2010

Brasilia.- Los préstamos en circulación del sistema bancario de Brasil subieron un 2% en junio frente a mayo, llegando a un 45,7% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el martes el Banco Central.

Los menores costos del crédito en Brasil ayudaron a incrementar la demanda previamente este año para la compra de automóviles y electrodomésticos, lo que contribuyó a que la mayor economía de Latinoamérica creciera a su mejor ritmo interanual en el primer trimestre desde al menos 1996.

Sin embargo, indicadores recientes han apuntado a una desaceleración en la economía y el Banco Central ha elevado la tasa de interés referencial, Selic, a un 10,75%, desde el mínimo nivel histórico del 8,75%que marcaba a comienzos de año.

La tasa de morosidad, medida como proporción del total de créditos, cayó a un 5% en junio, desde un 5,1% en mayo, añadió la autoridad monetaria.

 

REUTERS