| 7/27/2010 9:15:00 AM

Brasil: créditos en circulación suben en junio

El crédito total de los bancos brasileños aumentó en junio, en una señal de que la mayor economía de Latinoamérica aún se está expandiendo, aunque probablemente a un menor ritmo que en meses anteriores.

Brasilia.- Los préstamos en circulación del sistema bancario de Brasil subieron un 2% en junio frente a mayo, llegando a un 45,7% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el martes el Banco Central.

Los menores costos del crédito en Brasil ayudaron a incrementar la demanda previamente este año para la compra de automóviles y electrodomésticos, lo que contribuyó a que la mayor economía de Latinoamérica creciera a su mejor ritmo interanual en el primer trimestre desde al menos 1996.

Sin embargo, indicadores recientes han apuntado a una desaceleración en la economía y el Banco Central ha elevado la tasa de interés referencial, Selic, a un 10,75%, desde el mínimo nivel histórico del 8,75%que marcaba a comienzos de año.

La tasa de morosidad, medida como proporción del total de créditos, cayó a un 5% en junio, desde un 5,1% en mayo, añadió la autoridad monetaria.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.