| 5/16/2012 10:30:00 AM

Brasil condena el atentado en Bogotá

El Gobierno brasileño expresó hoy su consternación y condenó "enérgicamente" el atentado terrorista del martes en Bogotá contra el exministro y periodista colombiano Fernando Londoño, que causó dos muertos y 48 heridos.

Brasilia -  En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo de Brasil señaló que recibió "con consternación la noticia del atentado con bomba" y manifestó su "solidaridad con las familias de las víctimas, con el Gobierno y con el pueblo colombiano".

"Brasil reitera su más enérgica condenación a todo acto de terrorismo", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, admitió hoy en una entrevista al noticiero dirigido por el propio Londoño que no hay ninguna certidumbre sobre la autoría del atentado y que la acción terrorista pudo ser cometida por "una extrema derecha o una extrema izquierda".

Londoño, quien sufrió heridas leves por causa de la explosión, fue ministro del Interior en los dos primeros años del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y es conocido por su posición de derechas, que defiende desde "La Hora de la Verdad", el programa informativo radial y de opinión que dirige.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.