Home

Noticias

Artículo

Brasil condena el atentado en Bogotá

El Gobierno brasileño expresó hoy su consternación y condenó "enérgicamente" el atentado terrorista del martes en Bogotá contra el exministro y periodista colombiano Fernando Londoño, que causó dos muertos y 48 heridos.

16 de mayo de 2012

Brasilia -  En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo de Brasil señaló que recibió "con consternación la noticia del atentado con bomba" y manifestó su "solidaridad con las familias de las víctimas, con el Gobierno y con el pueblo colombiano".

"Brasil reitera su más enérgica condenación a todo acto de terrorismo", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, admitió hoy en una entrevista al noticiero dirigido por el propio Londoño que no hay ninguna certidumbre sobre la autoría del atentado y que la acción terrorista pudo ser cometida por "una extrema derecha o una extrema izquierda".

Londoño, quien sufrió heridas leves por causa de la explosión, fue ministro del Interior en los dos primeros años del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y es conocido por su posición de derechas, que defiende desde "La Hora de la Verdad", el programa informativo radial y de opinión que dirige.

EFE