| 1/27/2011 8:30:00 AM

Brasil cierra 2010 con desempleo más bajo registrado

Brasil cerró 2010 con un desempleo de 6,7%, el más bajo de la actual serie histórica, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

Brasilia - Solo en el mes de diciembre, el índice de desocupación fue de 5,3%, también el más bajo para ese mes en la actual serie iniciada en 2002, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El índice de 2010 mostró una recuperación del nivel de ocupación desde el año inmediatamente anterior, cuando alcanzó 8,1% como consecuencia de la crisis global.

Tal recuperación reflejó la expansión económica de 2010, cuando el producto interno bruto (PIB) creció 7,5%, según proyecciones oficiales, desde un crecimiento negativo de 0,2% el año anterior.

El año recién concluido fue también el de mayor generación de empleo en la historia, con 2,52 millones de puestos formales de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo.

A lo largo de los ocho años de mandato del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2009) fueron creados 15,04 millones de empleos formales, de acuerdo con el ministerio.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.