| 12/21/2006 12:00:00 AM

Brasil y China acuerdan aumento de precios para el hierro

Es la primera vez en la que se acuerda el precio con la Baosteel Group Corporation, un consorcio que representa a todas las productoras chinas. Baosteel es la mayor productora de hierro de China y la mayor del mundo en acero.

Rio de Janeiro.- La Companhia Vale do Rio Doce, la mayor productora de hierro del mundo, acordó con la mayor productora de China un incremento del 9,5% en el precio de dicho metal para el 2007, anunció la empresa brasileña.

El acuerdo entre ambas empresas probablemente fije los precios base para el 2007. Tradicionalmente el primer acuerdo que se logra con un importante acerero europeo o asiático marca la base para el resto de la industria.

Las acciones de CVRD repuntaron un 1,28% a 25,01 dólares en las primeras transacciones bursátiles del jueves en el Ibovespa.

Companhia Vale do Rio Doce incrementó su producción de hierro en el 2006 a casi 263 millones de toneladas y espera alcanzar los 300 millones en el 2007.

 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.