| 9/4/2010 3:00:00 PM

Brasil: Candidata oficialista encabeza encuestas

La candidata apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva conserva una fuerte ventaja con respecto a la oposición un mes antes de las elecciones presidenciales en el país más grande de Sudamérica, según una encuesta difundida el sábado.

Sao Paulo — El instituto Ibope dijo que Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, tiene el 51% de la intención de voto, comparado con 27% para Jose Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Con esa ventaja, que no ha variado con respecto a la encuesta de Ibope en julio, Rousseff resultaría elegida en forma directa, sin necesidad de una segunda vuelta.

Ibope entrevistó a 3.010 personas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. El sondeo, con un margen de error de 2 puntos porcentuales, fue realizado por pedido de Globo TV y el diario Estado de S. Paulo, que publicó los resultados el sábado.

Otra encuesta, del instituto Datafolha, dio a Rousseff el 50% de la intención de voto, a Serra el 28% y a Marina Silva —que no es familiar de Lula— el 10%.

El sondeo de Datafolha abarcó a 4.000 encuestados entre el jueves y el viernes, con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.