| 7/16/2008 12:00:00 AM

Brasil busca incorporar biotecnología a industria

Brasilia.- Brasil anunció un proyecto para incorporar la biotecnología a la producción industrial del país en los próximos dos años.

El asesor de tecnología industrial del gobierno, Sergio Figueredo, dijo que la iniciativa establece metas hasta el 2010 con el desarrollo de 20 productos biotecnológicos, la inducción de 20 proyectos cooperativos en el sector, el financiamiento de cinco centros de desarrollo en esa disciplina y la ampliación de la producción nacional de biofármacos.

Un comunicado del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior indicó que el plan pretende aumentar inversiones públicas y privadas para difundir la biotecnología en las empresas brasileñas. No se reveló el monto de las inversiones que se harían.

La biotecnología fue definida en la Convención sobre Biodiversidad de 1992 como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos".

El gobierno brasileño pretende utilizar esta disciplina para fortalecer la base científica y tecnológica de su industria, según el comunicado del ministerio.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.