| 11/10/2009 10:00:00 AM

Brasil baja tono en disputa Colombia-Venezuela

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, minimizó el martes el riesgo de un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, luego de que el presidente Hugo Chávez pidiera a sus fuerzas armadas prepararse para la guerra.

Brasilia  — "Brasil ve todo eso con moderación, no cree que va a ocurrir cosa alguna", declaró Jobim tras un encuentro con el presidente de Israel, Shimon Peres.

"Creemos que todo puede ser resuelto con diálogo, con conversación", agregó el ministro. "No creo que la tensión vaya a aumentar, es parte de la retórica del continente".

Chávez hizo su llamado a las fuerzas de defensa en respuesta a un acuerdo entre Bogotá y Washington que permite que el ejército estadounidense aumente su presencia en siete bases militares colombianas por un acuerdo de arrendamiento de 10 años de duración.

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.