| 12/18/2007 12:00:00 AM

Brasil avala controles de calidad en pesca panameña

El jefe del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud, Reynaldo Lee, señaló que "el aval del gobierno brasileño garantiza la exportación de productos marinos y permite incursionar al mercado" brasileño con productos del mar.

Panamá.- Brasil avaló los controles de calidad y legislación sobre los productos del mar de Panamá, lo que le permitirá a la pesca y la acuicultura local incursionar en ese mercado, anunció el lunes el Ministerio de Salud.

Los controles a los que están sujetos los productos de mar panameños incluyen inocuidad, certificación de las plantas de procesamiento, programas de residuos tóxicos, monitoreo de contaminantes microbiológicos y físicos.

Lee comentó que el reconocimiento de parte de Brasil demuestra que Panamá cumple con estándares de calidad internacionales y ofrece oportunidades de ampliar su mercado de exportación, que actualmente incluye Estados Unidos, Europa, Japón y otros países de Latinoamérica.

"Siendo Brasil el país más grande de Sudamérica, resulta provechoso porque facilitará la entrada a otras naciones del Mercosur y la Comunidad Andina", dijo Lee.

Panamá exporta productos del mar por unos 660 millones de dólares anuales, que incluyen, entre otros, camarón, crustáceos, langostas, atún, harina de pescado y tilapias.

Panamá ejerce una inspección minuciosa de la pesca en sus aguas, desde el origen, desembarque, procesamiento.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.