| 10/3/2011 8:00:00 AM

Brasil aumenta superávit comercial en medio de crisis global

Brasil alcanzó un superávit de 21.908 millones de dólares en su balanza comercial de los primeros nueve meses del año, un fuerte aumento desde el mismo período del año pasado pese a la crisis financiera global, informó el lunes el gobierno.

Datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior indican que el superávit de septiembre en Brasil fue de 1.948 millones de dólares, por encima de los 1.078 del mismo mes de 2010.

El acumulado en los primeros nueve meses de este año supera en 84% el mismo período del año pasado, cuando el excedente fue de 12.827 millones de dólares, según el ministerio.

El incremento fue provocado principalmente por el alza en el precio internacional de los productos básicos de alimentos y minerales, informó la dependencia oficial.

Brasil exportó en los primeros nueve meses del año 184.611 millones de dólares e importó 162.703 millones, reveló el ministerio en su página de internet.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.