| 10/23/2007 12:00:00 AM

Brasil: aprueban compra de Telecom Italia por empresa Telefonica

En las gestiones también participaron poderosos financistas italianos.

Brasilia.- Reguladores brasileños otorgaron a Telefónica de España la aprobación condicional para la compra del paquete accionario mayoritario de Telecom Italia SpA, informó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, en declaraciones a una agencia noticiosa local.


Pero Costa, en declaraciones a Agencia Estado, desde Ginebra, también dijo que reguladores condicionaron su aprobación del acuerdo al añadir restricciones que se negó a especificar en detalle.

La oficina de Costa en Brasilia no pudo confirmar inicialmente los señalamientos del funcionario, pero los reguladores proyectaban realizar una conferencia de prensa en Brasilia para la tarde del martes.

La aprobación por parte de los reguladores es el último obstáculo para concretar el acuerdo por 4.100 millones de euros anunciado en abril. El convenio otorgará a Telefonica y a un grupo de inversionistas italianos un 23,6% del control de Telecom.

Telefonica y Telecom Italia tienen operaciones de teléfonos celulares en Brasil que se superponen. Telefonica es propietaria de la mitad de Vivo Participacoes, el principal operador de teléfonos celulares en Brasil. A su vez, Telecom es dueña de Tim Participacoes, el segundo operador más importante de telefonía celular en Brasil.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.