| 8/21/2008 12:00:00 AM

Brasil aprueba uso de semilla de algodón transgénico

Sao Paulo.- La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil aprobó el jueves el uso comercial de una semilla de algodón, modificada genéticamente por el grupo farmacéutico y químico Bayer, tolerante al herbicida glufosinato de amonio.

Tras el aval de la comisión, un órgano técnico del Gobierno para el análisis de organismos genéticamente modificados, la semilla debe ser todavía aprobada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

Un comunicado de la CNTBio dijo que 18 de sus miembros votaron a favor de la aprobación de la semilla, tres lo hicieron en contra y dos se abstuvieron.

Cualquier objeción a la decisión debe plantearse en un plazo de 30 días y sería examinada por el Consejo Nacional de Bioseguridad (CNBS), integrado por representantes de 11 ministerios.

La decisión de la CNTBio del jueves fue la primera sobre un organismo genéticamente modificado (OGM) desde septiembre del 2007, cuando autorizó el maíz Bt11 de Syngenta, resistente a insectos.

Brasil ya realiza plantaciones comerciales de otras variedades de OGM en su agricultura, incluyendo soja resistente al herbicida glifosato y algodón a insectos, ambos con patentes de Monsanto .

Tres variedades de maíz ya aprobadas por los órganos gubernamentales y con registro en el Ministerio de Agricultura están en proceso de multiplicación de semillas.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.