| 3/13/2008 12:00:00 AM

Brasil aprueba presupuesto 2008 con atraso de casi tres meses

Brasilia.- El Congreso de Brasil aprobó el miércoles por la noche el presupuesto 2008 de 1,42 billones de reales (848.300 millones de dólares), con un atraso de casi tres meses, lo que allana el camino para la realización de inversiones clave en infraestructura.

Los legisladores de la oposición y la coalición gobernante alcanzaron un acuerdo con enmiendas sobre gastos por 534 millones de reales, y el presupuesto fue aprobado por 404-12 en la cámara baja. En el Senado, los 56 legisladores presentes en la sesión votaron a favor del presupuesto.

La aprobación del proyecto se aplazó en diciembre, cuando la oposición derrotó una iniciativa para renovar un impuesto clave denominado CPMF, aplicado sobre las transacciones financieras, que según lo previsto aportaría 40.000 millones de reales a las arcas públicas.

La demora había amenazado con paralizar parte de los planes del Gobierno, incluyendo un programa ambicioso de inversiones en aeropuertos, caminos y otros proyectos de infraestructura.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.