| 1/18/2010 12:20:00 PM

Brasil apoya programas de alimentación escolar en Colombia

El Programa de Alimentación Escolar, del cual hace parte el Ministerio de Educación Nacional, recibió un apoyo este viernes, al oficializarse una donación por $200'500.000 por parte del Gobierno de Brasil.

Bogotá, -Los recursos beneficiarán a 39.000 niños y niñas de 5 a 14 años, de familias desplazadas, pues permitirán incentivar su acceso y permanencia en el sistema educativo, además de contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes que reciben y a promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

El Programa de Alimentación Escolar -que en el 2009 benefició a 5 millones 32 mil 41 niños- forma parte de la estrategia de permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo, del Ministerio de Educación.


La ayuda está asociada además al Programa de Adquisición de Alimentos que adelanta en el país el gobierno brasileño y que busca incentivar la compra de alimentos producidos por pequeños agricultores, así como articular la estrategia con programas de ayuda a población vulnerable, que desarrollen entidades como el Ministerio de Educación, Acción Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.