| 5/31/2007 12:00:00 AM

Brasil apoya ingreso de México al Mercosur

El bloque lo integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Brasilia_ Brasil está dispuesto a darle la bienvenida a México en el Mercado Común Sudamericano (Mercosur) pero primero debe firmar un convenio de libre comercio con los países miembros del acuerdo aduanero, dijo el jueves el canciller Celso Amorim.

A México "le daríamos la bienvenida, (pero) tiene que tener un acuerdo de libre comercio con Mercosur" primero, explicó Amorim en una reunión con periodistas.

Al ser consultado sobre iniciativas para que México se una al bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el canciller dijo que en el Mercosur, y Brasil en particular, "no tenemos ningún problema con el hecho que un país tenga un TLC (tratado de libre comercio) con otro país, pero para entrar al Mercosur hay reglas".

Fue una referencia al acuerdo de libre comercio que México tiene con Estados Unidos y Canadá, principalmente.

A la pregunta de un periodista si la integración en América Latina es un proceso tumultuoso, el canciller respondió: "Es, pero vamos avanzando".

Amorim también dijo que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva realizará una gira por México, Centroamérica y Jamaica en agosto, en fechas aún no fijadas.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.