Home

Noticias

Artículo

Brasil anuncia plan para aumentar producción de trigo

18 de abril de 2008

Brasilia.- El gobierno anunció el jueves un plan de financiamiento dirigido a aumentar en 25% la producción de trigo en Brasil, un país que importa la mayor parte de su consumo de ese cereal.

El ministro de Agricultura Reinold Stephanes dijo a periodistas que con las medidas se espera elevar la producción a 4,75 millones de toneladas por año, lo cual cubriría 47% de la demanda brasileña del grano.

Para ello, explicó, el gobierno hará un reajuste de 20% en el precio mínimo del grano para la cosecha 2008-2009, aumentará en 33% el límite de financiamiento para costear su procesamiento y abrirá la posibilidad de obtener créditos del gobierno federal durante todo el año, no solo durante la cosecha como ocurre en la actualidad.

También se contempla una línea especial de crédito para la comercialización del trigo con tasas de interés de 6,75% anual.

"Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso con el apoyo a la producción y comercialización del trigo, reduciendo la dependencia externa del país en relación con el cereal", declaró Stephanes.

El trigo es uno de los productos alimenticios básicos que ha tenido un mayor aumento de precios desde el segundo semestre del año pasado a causa de una reducción en las reservas mundiales y la baja cosecha en los principales países productores.

 

 

AP