Home

Noticias

Artículo

Brasil anuncia emisión internacional de títulos

6 de enero de 2009

Brasilia.- El Tesoro Nacional de Brasil anunció el martes una emisión de títulos en dólares, en su primera operación en el mercado internacional de capitales después de ocho meses de ausencia.

Se trata de la primera vez que Brasil recurre al mercado internacional de deuda desde que la crisis financiera internacional comenzó a golpear los precios de productos básicos que exporta el gigante sudamericano.

Un comunicado del ministerio de Hacienda informó escuetamente que los títulos serán emitidos en dólares en los mercados norteamericano y europeo, con vencimiento en enero de 2019.

Indicó que también mantiene abierta la prerrogativa de dar seguimiento a la emisión en el mercado asiático, después de que abra ese mercado.

El Tesoro no reveló el monto de la emisión, pero adelantó que dará a conocer los resultados de la emisión, incluyendo los bancos participantes, al final de la emisión en los mercados de Europa y Estados Unidos.

La emisión de títulos es un indicio de que Brasil está en busca de recursos de cara a la crisis financiera internacional, que ya comenzó a afectar las exportaciones del país sudamericano.

 

 

AP