Home

Noticias

Artículo

Brasil anticipa crecimiento de hasta 1,4% del PIB

El PIB brasileño creció apenas 0,5% en el segundo trimestre del 2006, comparado con los primeros tres meses del año. El crecimiento del trimestre pasado fue de apenas 1,2% al compararse con el mismo período del 2005.

25 de septiembre de 2006

Sao Pablo.- Tras el desalentador resultado de la economía en el segundo trimestre, Brasil verá en el tercero un crecimiento de entre 1,2% a 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB), indicó el lunes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Pero el lunes, Mantega dijo que la combinación de la baja en los inventarios, una inflación estable y una caída en las tasas de interés, producirá una mejora en las cifras del crecimiento.

En un intervalo de una reunión con sindicatos, Mantega, sin embargo, declinó mencionar a los periodistas una estimación sobre el crecimiento del año. La mayoría de los economistas anticipa un repunte de 3%.

El PIB brasileño creció 2,3% en 2005.

El ministro desestimó la reciente volatilidad de los mercados financieros de Brasil y dijo que eran movimientos "normales" y que no tenían vinculación con las elecciones del 1 de octubre.

El domingo, casi 126 millones de brasileños eligen a un presidente, 513 diputados, 27 senadores, 1.059 diputados estaduales y 27 gobernadores por un período de cuatro años.

 
Fuente: AP