| 7/10/2008 12:00:00 AM

Brasil: Alimentos impulsan alza de inflación

Brasilia.- La inflación en Brasil alcanzó 0,79% en junio, para un acumulado de 6,06% en los últimos 12 meses, impulsada por el aumento de los precios de alimentos, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La inflación medida por el índice de precios al consumidor amplio (IPCA), alcanzó 3,64% en los primeros seis meses del año, cuando la meta gubernamental es de 4,5% para el 2008.

La tasa acumulada en los 12 meses hasta junio, de 6,06%, supera el índice de los 12 meses hasta mayo, cuando alcanzó 5,58%, según el Ibge.

La institución explicó en un comunicado que los alimentos fueron el principal causante del aumento de precios.

"El arroz con frijoles quedó bastante más caro de mayo a junio", señaló el comunicado del Ibge, al precisar que el kilo de arroz subió 9,9% en el último mes y los frijoles negros aumentaron 7,54% en el mes.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.