| 3/23/2007 12:00:00 AM

Brasil con 32,1 millones de internautas

La edad promedio de los usuarios es de 28 años, con al menos 10 años de educación y un ingreso promedio mensual de 1.000 reales (unos 485 dólares), dijo el IBGE en un informe divulgado en su sitio de internet.

Brasilia.- Brasil cuenta con 32,1 millones de internautas y casi la mitad de ellos están en el Distrito Federal, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El estudio se hizo en base a la muestra nacional de domicilios del 2005 y reveló que la mitad de todos los usuarios en Brasil-- un país con 185 millones de habitantes-- utilizó la red en su casa y el resto en su local de trabajo, agregó.

Según el IBGE, el mayor porcentaje de internautas, 41% se encuentra en el Distrito Federal, seguido de lejos por el estado de Sao Paulo, con 29,9% y Santa Catarina, al sur del país, con 29,4%.

El estudio dijo además que la utilización de internet está más concentrada en los grupos de edad más jóvenes: En el grupo de 15 a 17 años de edad, 33,9% de las personas accesan a la red, siendo este el mayor resultado de todas los grupos de edad.

Agregó que el nivel de educación es más elevado que el de las personas que no ingresan a la red, mientras los internautas tienen en promedio 10,7 años de estudio, los que no utilizan internet tienen 5,6 años de estudio en promedio.

La mayoría de los usuarios además son personas con trabajo y de las ramas de las ciencias y de las artes. 
 

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.