| 3/3/2009 12:00:00 AM

BP recorta sus planes de crecimiento de producción

LONDRES - La petrolera BP Plc bajó el martes su meta de corto plazo de crecimiento de la producción de petróleo y gas, porque la caída de los precios del petróleo provocó un retraso de los planes de inversión.

Un portavoz de BP dijo que la compañía ahora prevé un crecimiento anual de la producción de entre un 1% y un 2% al 2012, en lugar del 3% que esperaba antes.

La producción en el 2012 será de entre 3,99 millones y 4,15 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (bped), en vez de los 4,3 millones de bped que pronosticó antes, dijo el portavoz.

BP dijo en una declaración que también podría mantener su meta de crecimiento anual del 1% al 2 % hasta el 2020.

"La visibilidad en la perspectiva de crecimiento a mediano plazo ha sido quizás el tema orgánico más discutido en el caso de inversión de BP y creemos que una orientación revisada puede ofrecer algún respiro", dijo en una nota de investigación Mark Bloomfield, analista de petróleo de Citigroup.

Las acciones de BP cerraron con una baja del 4,3% a 404,5 peniques, comparado con una baja del 3,8% del índice del sector petróleo y gas del DJ Stoxx.

Un colapso de 100 dólares por barril de los precios del crudo desde julio ha puesto en duda la rentabilidad de algunos proyectos, particularmente después de años de alzas.

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo que el colapso de los precios del petróleo generará una caída de los costos de la industria y que los planes para retrasar algunas inversiones servirán para sacar partido de esa situación.

La compañía espera que esas reducciones y recortes de personal bajen en Us$2.000 millones de dólares los costos totales este año.

Sin embargo, la segunda compañía petrolera de Europa por valor de mercado enfrenta una perspectiva de producción a largo plazo más débil que sus rivales, dijeron en una nota de investigación el martes analistas de Bernstein

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.