| 7/19/2010 8:00:00 AM

BP mantendrá tapa cerrada pese a filtración en lecho del Golfo

El gobierno de Estados Unidos permitió el lunes a BP que mantenga cerrada por un día más la tapa que colocó recientemente sobre un pozo dañado en el Golfo de México, a pesar de una filtración que se detectó en el lecho marino a unos tres kilómetros del sitio.

El gobierno accedió luego que BP se comprometió a supervisar de cerca el pozo en busca de nuevas señalas de fugas, lo que por el momento solventó una discordia entre ambos.

El encargado de las operaciones relacionadas con el derrame, el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, dijo el lunes temprano que los científicos del gobierno habían obtenido las respuestas que buscaban sobre cómo BP está monitoreando el lecho marino alrededor del pozo, que ha dejado de expulsar crudo al agua desde que se cerró un tapón experimental de contención el jueves.

El domingo por la tarde, Allen dijo que se detectó una filtración en el lecho marino, en las cercanías del pozo, y exigió en una carta que BP reforzara la supervisión del suelo marino y le enviara un reporte de la situación y el mecanismo que emplearía para reabrir el pozo.

Allen no especificó qué líquido estaba saliendo por la filtración. El asesor de energía de la Casa Blanca, Carol Browner, le dijo a la cadena CBS que la fuga fue localizada a 3,2 kilómetros (dos millas) del pozo.

La preocupación es que se encuentren nuevas filtraciones en los alrededores del pozo, lo que obligaría a reabrir la tapa para aliviar la presión en la tapa y evitar un desastre ecológico peor y más difícil de solucionar.

Una filtración submarina podría llevar a que crudo y gas salieran de forma descontrolada atravesando lodo y cimiento marino.

 

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.