| 6/18/2010 2:00:00 PM

BP ha pagado menos del 12% de los reclamos por daños

La empresa británica BP ha pagado menos del 12% de los reclamos por daños presentados por particulares y empresas debido la fuga de petróleo en el Golfo de México, dijo el viernes la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Washington  — Según la comisión, solamente 71 millones de los 600 millones de dólares estimados habían sido pagados hasta el martes. Además, BP no efectuó pago alguno en las primeras dos semanas tras el accidente, agregó la comisión.

El representante demócrata John Conyers dijo temer que BP "está timando a demasiadas víctimas y pagando poco a otras".

Según la comisión, BP no ha efectuado un solo pago por lesiones personales y disminución del valor de las viviendas. Los directivos de BP no respondieron a las llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.