Home

Noticias

Artículo

BP dice que altos precios de petróleo podrían amenazar crecimiento

La frágil recuperación de la economía global podría verse afectada negativamente por los altos precios del petróleo, en especial en Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo de la petrolera BP.

6 de diciembre de 2011

A pesar de la creciente amenaza de que una profunda desaceleración en Europa afecte la demanda de crudo en todo el mundo, el petróleo se ha mantenido por encima de los 100 dólares durante la mayor parte del 2011, mayormente debido al sólido crecimiento en Asia y la inestabilidad política de algunos países productores.

Los altos valores del crudo ahora podrían afectar el crecimiento de la economía y golpear la demanda de petróleo, dijo Bob Dudley ante ejecutivos de los mayores productores del mundo, reunidos en Qatar.

"Es algo importante, en la actual situación de una economía global frágil, y creo que estamos caminando sobre una línea muy delgada", dijo Dudley en el Congreso Petrolero Mundial, que se realiza en Doha.

"Es imposible decir qué precio afectará la recuperación económica, pero sabemos qué regiones serán más afectadas", dijo el ejecutivo, quien mencionó a Estados Unidos como el más vulnerable.

Dudley agregó que una desaceleración en Estados Unidos, la mayor economía y el consumidor de petróleo más grande del mundo, sin duda afectará la expansión global.

Reuters