Home

Noticias

Artículo

Boyacá listo para promocionarse en Europa y Norteamérica

Según María Elvira Pombo, presidente de Proexport con Boyacá buscamos continuar nuestro trabajo de promoción internacional ofreciendo a los viajeros internacionales, especialmente de Europa y Norteamérica un destino muy completo que incluye una diversidad de productos: cultura, historia, salud, y ecoturismo entre otros.

4 de enero de 2010

Los viajeros extranjeros podrán encontrar en Boyacá, oferta en cuanto a turismo de salud por sus aguas termales y medicinales y la infraestructura hotelera que ofrece servicios como terapias para bienestar y tranquilidad física y emocional.

De igual manera, la riqueza natural y paisajística hace de Boyacá un lugar ideal para el ecoturismo que permite la observación de flora nativa. Es además un destino con productos culturales, históricos y religiosos ampliamente desarrollados.

El clima de Boyacá hace que el departamento sea considerado una zona ideal para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

Hoy, Boyacá cuenta con una Red de Turismo conformada con el apoyo de Proexport en el mes de agosto. Se trata de una empresa comercializadora de servicios de la actividad turística del departamento integrada por 14 operadores turísticos y cuya asociatividad permite la complementariedad de sus servicios, lo cual genera ventajas que se ven reflejadas en el fortalecimiento de la oferta y competitividad para negociar a nivel nacional e internacional.

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez manifestó que dentro de la estrategia de promoción de la Entidad para 2010 y teniendo en cuenta el perfil de viajeros que se busca lleguen a Boyacá, participaremos en las principales ferias de la industria turística de Alemania, Reino Unido, Francia, España, así mismo en Estados Unidos y Canadá.

Proexport ha diseñado un video promocional de Boyacá que hace parte de la campaña Colombia el riesgo es que te quieras quedar y será emitido próximamente en los canales CNN, Natgeo y Fox. El video será presentado durante la oficialización del destino en Villa de Leyva. La oferta turística de Boyacá tendrá además divulgación digital a través del portal del país colombia.travel.

Se espera que a Boyacá lleguen turistas extranjeros con alto poder de consumo y larga permanencia en el destino. A noviembre de 2009, habían llegado al país más de un millón 200 mil extranjeros.