| 5/6/2008 12:00:00 AM

Bovespa superó los 70.000 puntos por primera vez

Sao Paulo.- El principal índice bursátil de Brasil cerró el lunes arriba de los 70.000 puntos por primera vez en su historia, al mantener el mercado accionario el entusiasmo por el grado de inversión otorgado recientemente al país.

El indicador Bovespa de la bolsa de valores de Sao Paulo ganó 1,2% y terminó en los 70.174 puntos. El índice había cerrado en las 69.366 unidades el viernes, el primer día completo de operaciones después de que la firma de evaluación crediticia Standard & Poor's elevó el miércoles la clasificación de la deuda soberana del país a "grado de inversión".

Los mercados brasileños suspendieron actividades el jueves por el feriado del Día del Trabajo.

El grado de inversión significa que Brasil es considerado ahora oficialmente como un sitio seguro para las inversiones. La medida facilita la atracción de inversión extranjera al país.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.