Home

Noticias

Artículo

Botín dice en China que el Santander es el socio ideal para hacer inversiones

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, consideró hoy que la entidad es el "socio ideal" para las grandes empresas de Asia que quieren invertir en Europa y América Latina.

14 de abril de 2011

Pekín - "Estamos donde ellos quieren entrar" y "Santander es probablemente el único banco en el mundo que puede ofrecer a la vez un gran conocimiento de Latinoamérica y Europa", justificó Botín.

Para el banquero español, el proceso de expansión de las empresas asiáticas, así como de sus principales instituciones de inversión, abre una "gran oportunidad" para el Banco Santander.

Las declaraciones de Botín llegan después de reunirse esta semana con varios fondos de inversión soberanos de distintos países de Asia, así como con dirigentes de bancos y autoridades económicas de la región.

En esos encuentros, Botín constató el interés de los inversores por la evolución de la economía española, pero también el "gran interés" por el resto de Europa y Latinoamérica.

Dos regiones en las que el Banco Santander recuerda que tiene una "privilegiada posición" para ofrecer a las multinacionales e inversores asiáticos su capacidad para canalizar flujos de inversión desde Asia a Europa y Latinoamérica.

Durante su gira por Asia, el Banco Santander ha cerrado distintos acuerdos, por ejemplo, la firma ayer con el fabricante de teléfonos móviles y redes de comunicaciones chino ZTE, por el que la entidad española le concede una línea de crédito de hasta US$500 millones.

Esa línea de crédito tiene la garantía de la agencia pública china de crédito a la exportación (Sinosure) y permitirá a ZTE financiar la venta de sus productos en Europa y Latinoamérica.

Además, el pasado miércoles, Botín se reunió en Seúl (Corea del Sur) con el presidente de Hyundai-Kia Motor, Mong-koo Chung, y con el consejero delegado de Hyundai Capital, Ted Chung.

En ese encuentro, el banco y Hyundai -cuarto fabricante mundial de automóviles- avanzaron en un acuerdo por el que Santander Consumer Finance consolida su posición como financiera de la marca coreana en Europa y extiende su relación a nuevos mercados, como Estados Unidos y Latinoamérica.

El Banco Santander recuerda que Hyundai tiene "especial interés" en Brasil, donde está construyendo su primera planta de producción de coches y donde el grupo español es el tercer banco privado.

En su viaje por Asia, Botín también visitó las universidades de Qinghua, Popular (ambas en Pekín) y Fudan (Shanghái), con las que el Santander tiene acuerdos de colaboración para promover la movilidad internacional de los estudiantes y el aprendizaje del español.

También anunció en su gira la segunda edición de las Becas Formula Santander en un acto que reunió a los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, de la Scuderia Ferrari, y Lewis Hamilton y Jenson Button, de McLaren, quienes esta semana disputan en Shanghái el GP de China de Fórmula 1.

 

(Efe)