| 8/5/2005 12:00:00 AM

Botero contempla no negociar el TLC si se incumple con los intereses del país

El anuncio del Ministro se realizó ante la plenaria de la Asamblea de la Andi que se celebra en Cartagena

El ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, afirmó que el gobierno "contempla la posibilidad de no negociar el TLC", si no hay satisfacción plena de los intereses fundamentales del país. El anuncio del Ministro se realizó ante la plenaria de la Asamblea de la Andi que se celebra en Cartagena. También añadió que el TLC se enfrenta además, a la posibilidad de una fractura en el consenso empresarial sobre el proceso, refiriéndose así a las persistentes críticas de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) a las propuestas en ese aspecto.



La fractura a la que hizo referencia Botero tiene que ver con la posición a ultranza que ha toma la SAC para intentar que el agro no salga afectado, lo que habría generado algunas fricciones con otros sectores de la economía nacional que tienen menores riesgos frente al TLC. Además de este peligro, Botero también señaló la posibilidad de que en la mesa de negociación "no encontremos satisfacción en los intereses básicos".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.